Seguridad en la playa y en la piscina

Publicado el : 16/11/2018 09:24:33
Categorías : Actualidad de juguetes

Seguridad en la playa y en la piscina

El verano llega todos los años y estamos todos esperando el momento de ir a la playa o a la piscina. Pero antes de llegar hasta el agua, hay que tomar alguna precaución que ayude a que los peques estén más seguros antes de meterse en el agua.

Tanto las piscinas como en la playa hay que estar siempre pendientes de dónde están los niños y cómo se mueven por ella. Es importante que tengamos en cuenta que son niños y que pueden hacer un movimiento extraño sin que nos demos cuenta y pueden acabar en el agua.

Pero aunque entremos con ellos en la piscina o en la playa, hay que tener en cuenta que son pequeños y que necesitan elementos de seguridad para el agua, incluso si ya tienen nociones de natación. Son pequeños y pueden cansarse de nadar y deben de tener un punto de apoyo para sentirse seguros.

Una buena idea es contar con un flotador circular, que permite que vayan totalmente seguros. Estos flotadores circulares rodean la cintura del niño o la niña y le aportan seguridad, además de evitar vuelcos que les pondrían en riesgo.

Hay que elegir el flotador circular más adecuado para la edad del niño. Puedes encontrar flotadores circulares más anchos, que aseguran al niño cuando es más pequeño y otros flotadores más ligeros para niños y niñas que se mueven más y que no necesitan tanta protección como los más pequeños.

Una vez se hacen algo más mayores, ya no necesitan tanta protección y seguridad, y aunque siempre es aconsejable que se bañen donde hacen pie, tengan un punto de apoyo. Los brazaletes de baño o los “manguitos”, como también se llaman, ofrecen más seguridad a los más pequeños ofreciendo la misma seguridad que los flotadores circulares  pero dando más libertad a los pequeños.

Aunque la piscina o la playa cuenten con elementos de seguridad e incluso servicio de socorrismo, no hay que confiarse y hay que tener la vista siempre sobre los pequeños. Estos, además, han de ir equipados con elementos de seguridad para el baño como son los flotadores circulares, los  brazaletes de baño o “manguitos” y siempre, controlados y en las zonas de baño que les corresponde por edad.