Con SEQURA compra ahora y paga después o tus compras en 3 MESES SIN INTERESES
Sillas de coche para bebés
Publicado el :
22/11/2018 16:45:33
Categorías :
Actualidad de juguetes
Las sillitas para coches de bebé realmente reciben el nombre de Sistemas de Retención Infantil (SRI) y son de uso obligatorio para todos los coches que lleven a un niño a bordo. La norma de la DGT estipula que es obligatorio que los niños que midan hasta 135 centímetros están obligados a utilizarlos. Además, deben de estar instaladas en los asientos traseros, aunque hay unas pocas ocasiones en las que está permitido utilizarlas en los asientos delanteros del coche. Los únicos motivos por lo que pueden escapar a esta prohibición son los siguientes:
- Que los asientos traseros estén ocupados por otros niños que no alcancen esa altura.
- Que no se pueda instalar de forma segura el Sistema de Retención Infantil.
- Que se trate de un coche biplaza que carezca de asientos traseros. También es muy importante conocer los distintos tipos de sillas de coche para bebés, ya que cada tipo corresponde con un peso determinado.
Sillita Tipo 0
En esta sillita para bebés se puede poner al niño hasta que alcance un peso de 10 kg. Es preferible utilizarla en sentido contrario a la marcha, de manera que ofrece más seguridad al bebé.
Sillita tipo 0+
Esta sillita de coche para bebé permite que se pueda utilizar hasta los 13 kg de peso. Es conveniente, como la anterior, que se coloque en sentido contrario a la marcha. De esta manera, el cuello está más protegido.
Sillita tipo I
La sillita para bebés de tipo I permite el uso de niños y niñas de un peso entre 9 y 18 kilos. Aunque es aconsejable montarla en sentido contrario a la marcha, se puede montar en el sentido de la marcha, quedando el niño mirando al frente.
Sillita tipo II
Este Sistema de Retención Infantil para coches permite su uso para niños y niñas de entre 15 y 25 kg de peso. Suele constar de un elevador y un respaldo con protección lateral para la cabeza.
Sillita tipo III
La sillita de coche para niño de Tipo III es igual que la del tipo II, pero permite su uso a un niño o niña de 22 a 36 kg, que es el peso que se establece como máximo, ya que se supone que a partir de ese paso ya tiene la altura necesaria para poder ir sin ningún tipo de sistema de retención infantil.
Es importante saber que todas las sillas actuales cuentan con el sistema ISOFIX, que garantiza la sujeción más segura y que prácticamente todos los coches tienen como equipamiento estándar. En el catálogo online de Todojuguete puedes encontrar una gran variedad de sillas de los distintos tipos, homologadas y con todas las garantías de seguridad.